Objetivos
Perfil del egresado
Horarios
Recursos académicos
Inversión
Objetivos
- Capacitar en la aplicación de nuevos instrumentos, procedimientos y técnicas de Comunicación, Marketing y Publicidad a egresados profesionales y académicos interesados en actualizar su desempeño.
- Ofrecer acceso a un programa de alto rigor académico y formación integral, que no solo refuerce sus conocimientos, sino que también les permita adquirir técnicas y destrezas comunicativas para fortalecer sólidamente su formación profesional.
- Transferir los avances y aplicar las nuevas tendencias en el manejo de técnicas de planificación, implementación y evaluación actualmente utilizadas en Comunicación, Marketing y Publicidad.
- Formar agentes de cambio con habilidades mayores y mejores, capaces de enfrentar con éxito los retos del nuevo mercado, contribuyendo así a la modernización y desarrollo de empresas y organizaciones tanto a nivel nacional como internacional.
- Cumplir con una de las finalidades básicas que distinguen a la Universidad Católica Santa María y a su Escuela de Postgrado, al brindar una sólida formación académico-científica a los participantes de esta Maestría.
Perfil del egresado
- Poseedor de sólidos estudios que le brindarán conocimientos y destrezas en comunicación moderna, altamente aplicables en entornos organizacionales a nivel local, nacional e internacional, lo que le permitirá diseñar, implementar y evaluar sistemas, así como ejecutar estrategias de comunicación, marketing y publicidad.
- Capacitado para liderar la toma de decisiones, formular e implementar políticas, y brindar asesoría en situaciones complejas, a fin de enfrentar los desafíos actuales.
- Capaz de asumir con juicio crítico y un compromiso ético y humanístico el desarrollo de sus funciones, y de desarrollar las capacidades necesarias para investigar en el campo de la comunicación y el marketing, de acuerdo con los requerimientos y perspectivas pertinentes.
Horarios
100% virtual asincrónico.
Recursos académicos
Nuestros estudiantes de postgrado tienen acceso a la biblioteca virtual de UCSM, base de datos de investigación y cuentan con información especializada para el desarrollo de su formación de posgraduado.
![]() | Biblioteca de la EPG de la UCSM |
![]() | Biblioteca Virtual de la UCSM |
![]() | Repositorio de Tesis de la UCSM |
![]() | Revista de Investigación Científica |
![]() | Publicaciones |
Inversión
S/ 9,750.00
Derecho de inscripción: S/400.00
Inversión por ciclo:
• Matrícula: S/650.00
• 4 tasas: S/650.00 c/u.
Derecho de inscripción: S/400.00
Inversión por ciclo:
• Matrícula: S/650.00
• 4 tasas: S/650.00 c/u.
Para la obtención del Grado también deberán acreditar:
EPG
Plan Curricular
01
- Metodología de la Investigación Científica
- Comunicación Corporativa
- Tecnologías de la Información y Comunicación
- Comportamiento del Consumidor
02
- Proyecto de Tesis
- Marketing Estratégico
- Investigación de Mercados
- Estrategias Publicitarias
03
- Desarrollo de Tesis
- Marketing Social Corporativo
- Promoción de Productos y Ventas
- Gestión de Marca (Branding)